Consejos y Guias

Renovar y proteger tu madera exterior

Es necesario proteger tu barrera de madera contra las agresiones de los rayos UV, la humedad, los hongos y los insectos xilófagos. La forma más segura es tratar la madera y luego aplicar un lasur. El lasur colorea la madera y la protege. Repelente al agua, bloquea la penetración del agua. Estos son todos nuestros consejos para aplicar un lasur.

step 1

DESEMPOLVAR LA MADERA

Limpiar la valla de madera con una esponja humedecida en agua jabonosa. La madera debe estar bruta, limpia y seca antes de aplicar los revestimientos.

step 2

LIJAR LA MADERA

Antes de aplicar los tratamientos a la madera, lijar la barrera. El lijado elimina las capas viejas de pintura. El lijado alisa la madera y hace que su superficie sea homogénea para que los nuevos revestimientos se adhieran mejor. Elimina las partes friables.

step 3

APLICAR TRATAMIENTO PARA MADERA

Aplicar el tratamiento en dos manos sobre toda la superficie de la madera, sin olvidar las secciones y montajes. Este producto ayuda a proteger la madera de insectos y hongos y previene la reinfestación.

step 4

APLICAR LA IMPRIMACIÓN ANTES DEL LASUR

Con el pincel plano, aplica la capa de imprimación o una capa de lasur diluido. Penetra en la madera y asegura una buena adherencia del lasur de acabado. Los lasures para madera a base de agua tienen una textura cremosa, lo que permite una aplicación vertical fácil y sin goteo. Importante, trabaja a una temperatura entre 12 y 25 grados, evitando el clima ventoso o lluvioso.

step 5

APLICAR EL LASUR

Con una varilla mezclar el producto. Luego aplica una capa con un pincel plano. Vuelva a lijar antes de aplicar la segunda capa. Tiempo de secado completo: 24 horas. Formulación microporosa repelente al agua: el lasur deja respirar la madera bloqueando el agua y la humedad.

Top of page