PREPARACIÓN
La madera debe estar en bruto, limpia y seca.
- MADERA EN BRUTO / CON ACEITE: lijar ligeramente con papel de lija 240 y quitar el polvo.
- MADERA BARNIZADA O PROTEGIDA CON LASUR: lijar hasta conseguir la madera en bruto y quitar el polvo.
APLICACIÓN
Condiciones ideales de aplicación: entre 12 °C y 25 °C en un ambiente seco. El aspecto lechoso durante la aplicación desaparece cuando el producto se seca. Remover el aceite con una varilla larga y ancha para homogeneizar bien el producto.
• Aplicar dos capas finas y uniformes sin exceso de espesor mediante brocha o rodillo (pelo corto 3-5 mm), respetando los tiempos de secado. No quitar el excedente de producto.
MANTENIMIENTO : Cuando el aspecto de la madera se vuelve opaco o blanquecino, es necesario realizar mantenimiento. Después de limpiar y cepillar, aplicar una o dos capas de aceite.
CONSEJORS
• La apariencia puede variar según el tipo de madera. Probar en un área poco visible.
• El incoloro se degrada más rápidamente, por lo que solo se utiliza para mantenimiento de maderas ya barnizadas y teñidas, o para difuminar otros tonos de la carta de colores. Los colores se pueden mezclar en si. En caso de manchas localizadas, limpiar con la ayuda de un desengrasante.
• Retire la mayor cantidad posible de aceite de los utensilios después de su uso. No desechar los residuos, agua/disolventes usados en la limpieza de los mismos en fregaderos, inodoros, alcantarillas, basura etc. para evitar su liberación al medio ambiente.