PREPARACIÓN
La madera debe estar limpia, seca y libre de grasa.
- MADERAS SIN TRATAR: lijar para obtener una superficie lisa y quitar el polvo. Tratar previamente la madera con el TRATAMIENTO MULTIUSO V33.
- MADERAS DIFÍCILES SIN TRATAR (exóticas, roble, alerce, etc.) : diluir la primera capa con un 10 % de agua y aplicar una segunda capa sin diluir. En maderas aceitosas, desengrasar previamente con un producto adecuado.
- MADERAS YA PROTEGIDAS: cepillar para quitar las partes no adheridas, lijar para obtener una superficie lisa y quitar el polvo.
APLICACIÓN
Condiciones ideales de aplicación: entre 12 °C y 25 °C sin viento. Remover el lasur con una varilla larga y ancha para homogeneizar bien el producto. Aplicar en 2 capas.
CONSEJOS
• La apariencia puede variar según el tipo de madera. Probar en un área poco visible.
• El incoloro se degrada más rápidamente, por lo que solo se utiliza para mantenimiento de maderas ya barnizadas y teñidas, o para difuminar otros tonos de la carta de colores.
• Retire la mayor cantidad posible de producto de los utensilios después de su uso. No desechar los residuos, agua/disolventes usados en la limpieza de los mismos en fregaderos, inodoros, alcantarillas, basura etc. para evitar su liberación al medio ambiente.
• En caso de utilización por pulverización, llevar guantes, ropa apropiada e intentar no inhalar los vapores.
• Minimice el desperdicio de lasurestimando la cantidad de lasurque necesitará. Recupere el lasurno utilizado para darle un nuevo uso. La reutilización de lasurpuede minimizar de forma eficaz los efectos ambientales sobre el ciclo de vida de los productos.