Consejos y Guias

PINTAR SUELOS DE HORMIGÓN

Pintar un suelo de hormigón requiere pintura que ofrezca una alta resistencia al desgaste, manchas difíciles y calor. Si necesita pintar un suelo de hormigón, es necesaria prepararlo antes de la aplicación para garantizar la porosidad del soporte y la adhesión de la pintura al suelo.

step 1

PRUEBA DE LA GOTA DE AGUA

Antes de pintar el suelo de hormigón, es necesario probar su porosidad. Esta prueba permite evaluar el rendimiento y, por lo tanto, la cantidad de pintura para suelos que se espera. Vierte una gota de agua. Si la gota se absorbe, el suelo es poroso.

step 2

ANTES DE PINTAR UN SUELO DE HORMIGÓN

Aplica un champú para limpiar el suelo pero también para mejorar su porosidad y la adherencia de la pintura. Dosifica el champú de acuerdo con las indicaciones del producto. Si su suelo está polvoriento, (si tocando el suelo tu mano es blanca, el suelo está polvoriento) retira el polvo usando el champú para suelos si es lechada de cemento, si no lijando.

step 3

PROTEGE LA PARTE INFERIOR DE LAS PAREDES

Protege la parte inferior de las paredes con cinta de carrocero. Utiliza una cinta ancha y resistente.

step 4

PINTAR LA PARTE INFERIOR DE LAS PAREDES

Comienza pintando la parte inferior de las paredes. Usa una brocha plana. Aplicar la pintura de suelos entre 10 y 25 C°.

step 5

PINTAR EL SUELO

Aplica la pintura con rodillo (rodillo de suelo de fibra de 15 mm). Aplicar la primera capa, diluida con un 5% de agua.. Comienza con la esquina más alejada de la salida de la habitación. Carga bien el rodillo y aplícalo a un grosor regular cruzando las pasadas. Dejar secar durante 24 horas. Es posible, para mayor facilidad, utilizar un rodillo con alargador.

step 6

SEGUNDA CAPA Y SECADO

Aplica una segunda capa de pintura. Dejar secar durante 3 horas entre capas. En suelos porosos, puede ser necesaria una tercera capa. Tiempo necesario para volver a usar la habitación: Utilización de paso: 12 horas. Utilización intensiva:48 horas.

Top of page