Consejos y Guias

PROTEGE TU CARPINTERÍA EN EXTERIOR

Para proteger tu fachada de madera o tu carpintería en exterior, el protector decorativo es ideal. Con su formulación microporosa y repelente al agua, el protector decorativo V33 permite que la madera respire y la protege de la humedad y de los rayos UV. Nuestros protectores decorativos están disponibles en varios tonos para mejorar el aspecto de la madera o teñirla.

step 1

PREPARA EL SOPORTE

Protege los elementos de su fachada (marcos de ventanas, puertas, etc.) con cinta adhesiva. Preferiblemente use una cinta adhesiva gruesa y diseñada para exteriores.

step 2

LIJA EL SOPORTE

Para una adhesión óptima del protector, la madera debe estar limpia y seca.
Para madera en bruto, un tratamiento de carpintería exterior contra insectos y hongos es necesario.
La madera con protector en mal estado requiere cepillar con lijadora eléctrica para eliminar las partículas de película no adheridas a la madera y para obtener una superficie lisa y pulida.
En el caso de renovar un protector en buen estado, lija con un abrasivo de grano 240.

step 3

DESEMPOLVA EL SOPORTE

Luego desempolva con un paño limpio y sin pelusa.

step 4

APLICA EL PROTECTOR

Remover bien el bote antes y durante su uso, mediante una varilla larga para homogeneizar
bien el producto. Condiciones ideales de aplicación entre 12°C y 25°C, en un ambiente seco y evitando las corrientes de aire.
Aplicar en dos capas con pincel, pistola o rodillo especial para protectores decorativos en el sentido de las vetas de la madera.
Dejar secar (12 horas para los protectores al disolvente y 4 horas para los protectores al agua). Lija y quita el polvo entre las dos capas.
Para los colores claros sobre maderas nuevas o muy expuestas, se recomienda aplicar una 3ª capa.
Retire la cinta adhesiva antes de secar.
Tenga en cuenta que los protectores incoloros no están cubiertos por la garantía y deben renovarse con mucha más frecuencia que los con color. El incoloro se utiliza sobre todo para el mantenimiento de maderas ya protegidas o tintadas o para difuminar otros colores.

Top of page