Consejos y Guias

Renovar tus radiadores

El radiador eléctrico a menudo se pasa por alto en proyectos de renovación. No lo tocamos ni lo cambiamos. La alternativa: pintarlo. Esto es posible con una pintura especial radiador / convector. Se adhiere a soportes difíciles como metal, aluminio o hierro fundido y es resistente al calor.

step 1

QUITAR EL RADIADOR

Es muy difícil pintar un radiador pegado a la pared. Si es posible, desenchúfalo y descolgalo. Empieza por quitar el fusible y luego desenrosca la placa de montaje del radiador teniendo cuidado de no dañar la pared.

step 2

LIMPIAR EL RADIADOR

Antes de pintar, es necesario limpiar el soporte para una mejor adherencia de la pintura. Desengrasa el radiador con acetona o con un detergente con sodio y deja secar. (El esmalte no adhiere sobre restos de grasa.)

step 3

PINTAR EL RADIADOR

Antes de aplicar, mezclar con un mezclador o una varilla, insistiendo en el fondo del bote para homogeneizar todo el producto.
Esmalte listo para usar, no diluir.
1. Reparta el esmalte en el rodillo y aplíquelo de arriba hacia abajo.
2. A continuación, pinte de izquierda a derecha.
3. Termine pintando de arriba a abajo para un resultado perfecto.
Dejar secar 12h.

step 4

PINTAR EL RADIADOR

Después del secado, aplica una segunda capa de pintura al convector de la misma manera. La adherencia y la resistencia de la pintura serán perfectas después de 20 días de secado.
El radiador se podrá encender al menos 48h después del pintado, con una subida progresiva de la temperatura.

Top of page