Consejos y Guias

RENUEVA TUS MUEBLES DE COCINA Y CUARTO DE BAÑO

Para cambiar la cocina sin cambiarla, simplemente redecorarla. La solución para un cambio de imagen radical: pinta los muebles de tu cocina. Es simple y económico. Especialmente porque hay pinturas especiales de cocina para pintar sobre melamina, madera ya pintada o barnizada. Aquí están todos nuestros consejos para ofrecer una segunda juventud a tu cocina o tu cuarto de baño.

step 1

LIMPIA LOS MUEBLES DE COCINA

Antes de comenzar a pintar tus muebles de cocina, es necesario desengrasar la superficie. Lava los muebles con un limpiador en polvo (tipo Ajax o Vim). Enjuaga con agua limpia. La limpieza previa garantiza la óptima adherencia de la pintura.

step 2

QUITA LAS PUERTAS DE TUS MUEBLES

Retira las puertas de los muebles de tu cocina, será más fácil pintarlas. Lija ligeramente los soportes ya pintados o barnizados y el desempolva. Este lijado favorece la adhesión de la pintura sobre los acabados antiguos.

step 3

PROTEGE TUS MUEBLES DE COCINA

Con cinta de carrocero, protege el entorno de la zona a pintar, bisagras y asas. Alisa cuidadosamente la cinta una vez colocada.

step 4

PREPARA LA PINTURA

Mezcla la pintura con una varilla ancha hasta obtener un resultado homogéneo. Las pinturas especiales muebles de cocina o cuarto de baño se aplican directamente sin imprimación.

step 5

EMPIEZA POR LAS ESQUINAS

Empieza primero por las esquinas y bordes. Ten cuidado de no dejar áreas descubiertas = > asegúrate de proteger todas las áreas del lugar donde trabajas.

step 6

PINTA TUS MUEBLES DE COCINA

Carga la pintura uniformemente sobre el rodillo de laca de 5 mm. Aplica la pintura a los muebles de cocina cruzando los pases. Suaviza una última vez en la dirección vertical sin recargar.

step 7

APLICA UNA SEGUNDA CAPA DE PINTURA

Después del secado (generalmente 12 horas), aplica la segunda capa de pintura de la misma manera. La segunda capa permite obtener el color final. La resistencia óptima de esta pintura se obtiene después de 20 días de secado: Se recomienda hacer un uso moderado del soporte (vigilar golpes, manchas, limpiar con cuidado…) durante este período

Top of page